A prisión por matar a golpes a su hijastro de nueve años en Las Palmas

La agresora, que ha sido enviada a prisión, confesó haber pegado con un palo de unos 60 centímetros al pequeño, además de con sus manos y pies. El padre queda en libertad investigado por malos tratos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 37 años y nacionalidad china, acusada de matar a golpes a su hijastro de nueve años. El juzgado de instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado su ingreso en prisión provisional imputada por homicidio y malos tratos habituales, ya que la arrestada reconoció a los agentes haber golpeado "en repetidas ocasiones" al menor y haber utilizado un palo en la agresión, que apareció ensangrentado junto al cuerpo del pequeño. 

Asimismo, se ha detenido al padre del niño, de 55 años y nacionalidad china, al constatar los investigadores que el crío había sido víctima de malos tratos anteriormente. En su caso el juez le ha dejado en libertad con la prohibición de salir del territorio nacional, investigado por los delitos de malos tratos y omisión.

Las detenciones se produjeron después de que la mujer llamase a los servicios de emergencias –a las 00.08 horas del 9 de mayo–, para solicitar ayuda porque un niño se encontraba en mal estado en el domicilio familiar, ubicado en la calle Doctor Juan de Padilla de la capital grancanaria. Una vez en el lugar, la Policía se topó en la vivienda con el personal médico, que solo pudo constatar el fallecimiento.

Los agentes se encontraron sobre la cama del dormitorio principal de la vivienda el cuerpo del niño con evidentes signos de violencia y un palo de madera de unos sesenta centímetros de largo manchado de sangre, que intervinieron. Asimismo, en el lugar se encontraba la madrastra del menor, que reconoció haber golpeado al niño con el palo, además de con sus manos y pies, hasta ocasionarle la muerte, por lo que fue detenida.

En la vivienda también estaban el padre del pequeño fallecido y un hijo en común con la detenida, de 3 años. En ese momento, el progenitor declaró a los agentes que no estaba presente en el momento de los hechos.

Sin embargo, durante la investigación se puso de manifiesto la existencia de "evidentes signos de maltrato anterior en el cuerpo del niño fallecido", por lo que también decidieron arrestar al padre. Mientras, el menor de 3 años ha quedado a cargo de la Viceconsejería de Política Social del Gobierno de Canarias. 

Comentarios