Una fuga de gas provoca el cierre de una guardería infantil de Lalín

El equipo docente se percató del escape y evitó que los niños accediesen a las instalaciones. Muchos volvieron a sus casas y otros esperaron con los maestros a que fuesen recogidos por sus familiares. No hubo heridos

Una guardería de Lalín permanece cerrada este lunes al detectarse en su interior una fuga de gas. El equipo docente del centro infantil, ubicado en el Polígono 2000 de la capital del Deza, evitó que los niños accediesen por la mañana a las instalaciones.

Profesores y alumnos permanecieron en el exterior hasta la llegada de los efectivos de Protección Civil y del parque de bomberos comarcal que, mediante los medidores correspondientes, comprobaron que efectivamente había una fuga de gas.

Muchos de los pequeños volvieron de inmediato a sus casas y otros esperaron con los maestros a que fuesen recogidos por sus familiares. Nadie resultó afectado, según informa Emerxencias 112.

La llamada de un agente de la Policía Local a las 8.00 horas permitió al personal del CAE 112 Galicia poner en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de O Deza, el Servicio Municipal de Protección Civil y los técnicos de la empresa suministradora del gas.

Comentarios