Una explosión en Dozón destroza el bajo de una vivienda y dos vehículos

Unas bombas de palenque almacenadas en el local pudieron provocar la deflagración, que arrancó puertas y tiró tabiques. No hubo heridos

Una explosión causó importantes daños materiales en un bajo de una vivienda de Dozón a la una de la madrugada del domingo. La deflagración, que también destrozó dos vehículos, se produjo en pleno casco urbano de la localidad pontevedresa, lo que asustó a muchos vecinos.

Según informa el 112, los bomberos barajan la hipótesis de que fuese causada por unas bombas de palenque que estaban almacenadas en el bajo, situado en el número 2 de la Rúa Dozón, y que se encontraban apoyadas sobre una nevera.

La explosión fue de tal magnitud que los tabiques se vinieron abajo y saltaron por los aires las puertas y los marcos, además de provocar serios daños en dos vehículos. Por fortuna no hubo que lamentar heridos.

En el bajo también había una caldera y una instalación de gas, aunque, según apunta el 112, estaban intactas. Pese a que se siguen investigando las causas de las explosión, los indicios apuntan a las bombas de palenque.

Un particular avisó al 112 alrededor de la una de la madrugada el personal del 112 Galicia, que movilizaron a los Bomberos de O Deza, a los miembros del GES de Lalín y a los agentes de la Guardia Civil.

Comentarios