Un taxista da positivo por drogas cuando se dirigía a recoger a un cliente

Dio negativo en la prueba de alcoholemia ► El conductor se arriesga a una multa de hasta 1.000 euros, con retirada de seis puntos del permiso de conducir

El conductor de un taxi que iba a recoger a un cliente dio positivo en un control de drogas de la Guardia Civil en Burela (Lugo), concretamente por consumo de cocaína y opiáceos.

Según ha informado el Cuerpo, los agentes le dieron el alto en un punto de verificación de alcohol y drogas situado en el kilómetro 37,5 de la carretera N-642, a su paso por Burela. La identificación se produjo sobre las 12.40 horas, cuando el taxista "iba de camino a recoger a un cliente", han apuntado los agentes.

Tras arrojar un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, el conductor del taxi, que reside en Burela, fue sometido a una prueba de drogas, en la que dio positivo por consumo de cocaína y opiáceos.

El vehículo no fue inmovilizado, dado que otro conductor a requerimiento del taxista se hizo cargo del mismo, mientras que el hombre fue denunciado por estos hechos ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

Tal y como ha detallado la Guardia Civil, los conductores que circulen dando positivo en drogas se arriesgan a una multa de hasta 1.000 euros, con retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Comentarios