Un rayo, posible causa de un incendio que causó daños en una casa en Cabanas

El perro de los propietarios de la vivienda murió asfixiado por el humo

Un incendio, causado supuestamente por un rayo, en una casa situada en el lugar de O Batán, en el ayuntamiento coruñés de Cabanas, ha causado importantes daños materiales en la vivienda. Según ha informado el CAE 112 Galicia, si bien no hubo personas heridas, un perro de los propietarios murió asfixiado por el humo de este incendio registrado sobre las 6.00 horas de este jueves.

Así lo relataron los efectivos de Protección Civil que se acercaron al lugar tras ser alertados por el 112 Galicia. Según indicaron, ardió mucha madera, un acumulador de calor, una lavadora y una habitación. Asimismo, han señalado que el humo afectó al aislamiento térmico del techo.

Aunque por el momento se desconocen las causas del incendio, la caída de un rayo es la causa más probable del origen del fuego, según señalan las mismas fuentes.

El CAE 112 Galicia recibió la llamada del personal del servicio provincial de incendios forestales informando del fuego. Tras ello, pasó aviso a los Bomberos de O Eume, GES de Mugardos y Protección Civil de Cabanas. Pese a que el fuego fue apagado por los vecinos, los bomberos se acercaron igualmente hasta el lugar y, junto con los miembros del GES y de Protección Civil, ventilaron el inmueble. La Guardia Civil también fue informada por el 112.

Comentarios