martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Un pescador fallece tras volcar su embarcación en la ría de Corme

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a los dos tripulantes de una pequeña embarcación que había volcado en la ría de Corme, en A Coruña, uno de los cuales ha fallecido.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el helicóptero Helimer 210 ha rescatado a los dos tripulantes de la embarcación O Carreiro, de cinco metros de eslora, después de recibir aviso sobre las 16:30 horas del 112, al que habían alertado los familiares de los pescadores ante la falta de noticias.

Los dos tripulantes, ambos varones de 66 y 64 años, habían salido a pescar anoche en el canal de la Ría de Corme y no habían regresado a puerto.

Tras el aviso, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Finisterre movilizó el helicóptero Helimer 210, la Salvamar Altair y la embarcación auxiliar del buque Don Inda.

También se enviaron avisos a los barcos que se encontraban navegando en la zona.

El buque pesquero María Cristina localizó la embarcación volcada en una zona de piedras en las inmediaciones de Punta Roncudo.

Posteriormente, el Helimer 210 accedió a la zona, rescató a los dos tripulantes y los trasladó hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia medicalizada.

El identidad del superviviente del naufragio se corresponde con las iniciales L.C.V., de 64 años, y presentaba leves síntomas de hipotermia, según han informado fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde está ingresado.

Las mismas fuentes han precisado que su pronóstico es leve aunque se le mantendrá ingresado durante las próximas horas en observación.

Un pescador fallece tras volcar su embarcación en la ría de Corme
Comentarios