Un perro muerde a tres menores en los brazos y en las piernas

Un perro de la raza 'boxer' ha atacado este miércoles en la localidad abulense de Las Navas del Marqués a tres niños de entre 10 y 12 años, que han sufrido heridas en sus cuerpos, especialmente uno de ellos en su pierna derecha, por lo que permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Ávila.

Según han informado fuentes de la Policía Local de esta localidad, próxima a la Comunidad de Madrid, el perro les ha mordido a los tres, produciéndoles desgarros en brazos y piernas, de ahí que dos de ellos hayan tenido que recibir varios puntos de sutura.

Mientras uno de los chavales de 10 años ha sido atendido de las lesiones en el Centro de Salud de Las Navas del Marques sin que tuviera que recibir puntos de sutura, los otros dos jóvenes que son hermanos y primos del primero, han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Ávila.

Allí, el menor ha sido dado de alta en torno a las seis de la tarde, tras ser atendido por los facultativos de diversas mordeduras sufridas en las extremidades.

Su hermano de 12 años permanece ingresado en observación tras llevarse la peor parte del ataque, ya que tiene heridas en un brazo y en las piernas, aunque las lesiones más importantes son las de su pierna derecha, donde ha sufrido desgarros que le han dejado por el momento sin movilidad en el pie.

Así lo han señalado las mismas fuentes, que han indicado cómo los facultativos se han visto obligados a reconstruir músculos y tendones, debido a los graves daños causados por el perro.

Los hechos se han producido en torno a las 12:30 de este miércoles en el Polígono Industrial El Brajero, situado en un paraje rodeado de pinos, en dirección a la Comunidad de Madrid por la CL-500, donde se encontraba un hombre con tres perros recogiendo piñatas -piñas caídas-.

Con el objetivo de ayudarle, se han acercado tres chavales de 10 y 12 años.

En un momento dado, según las mismas fuentes, el perro "sin ningún motivo" se ha abalanzado sobre los tres chavales.

Una vez atendidos los chavales y trasladados los dos hermanos al centro hospitalario de Ávila, la familia de los chicos ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, que ha abierto diligencias para aclarar lo sucedido.

Comentarios