Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Un pediatra de Lalín, imputado por abusos sexuales a una menor

El pediatra detenido ayer en la localidad pontevedresa de Lalín por supuestamente abusar de una menor ha sido imputado hoy de un delito de abuso sexual por el Juzgado de primera del citado municipio, informaron fuentes judiciales.

El hombre, tras prestar declaración ante el juez esta mañana, ha quedado en libertad con la medida cautelar de alejamiento de la víctima, subrayaron las fuentes.

El arresto se produjo en la mañana de ayer a instancias del Juzgado de Lalín que investiga la denuncia presentada por la familia de la menor como supuesta víctima de abusos sexuales.

Además, Sanidade lo ha apartado de sus funciones de forma preventiva. La conselleira de Sanidad de la Xunta, Rocío Mosquera, dijo hoy, a preguntas de los periodistas en el Hospital Clínico de Santiago, que, en todo caso, se trata de un caso que está ya en manos de la Justicia y "tenemos que esperar a que el juez decida".

"Todo el mundo tiene presunción de inocencia en este país; tenemos que esperar a la resolución judicial para poder tomar alguna decisión", aseveró.

"Evidentemente en este momento está investigado, está separado de manera preventiva de sus actuaciones, pero tenemos que esperar a la resolución judicial", afirmó.

Un pediatra de Lalín, imputado por abusos sexuales a una menor
Comentarios