domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Un menor muere ahogado en Mazarrón, mientras que varios socorristas buscan a su hermano

Un niño de unos seis años ha muerto este jueves ahogado en una rambla que desemboca en una playa de la localidad costera murciana de Mazarrón, mientras que varios socorristas buscan a su hermano, de tres años, que puede encontrarse también en la zona en la que se ha producido este suceso.

Según la dirección general de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno de Murcia, hacia el lugar se dirige esta tarde el Grupo de Actividades Subacúaticas de Rescate de la Guardia Civil y un equipo de psicólogos de Cruz Roja para atender a los padres de los pequeños.

Como se trata de una zona pantanosa y fangosa con agua de poca claridad, hasta que lleguen los especialistas de la Guardia Civil, los socorristas buscan al pequeño sobre tablas de surf sin remover mucho el agua, que en algunos puntos de la zona embalsada rodeada por un cañaveral tiene una profundidad de 1,70 metros.

El niño de 6 años fue sacado del agua por varios bañistas poco antes de las 14:30 horas de este jueves, pero ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que le realizó el personal médico enviado al lugar en una unidad médica de emergencias.

La rambla está cerca del cámping de Playa Grande, y como no es una zona de baño, no tenía vigilancia, informan las mismas fuentes.

Un menor muere ahogado en Mazarrón, mientras que varios socorristas...
Comentarios