lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Un joven intoxica a una menor con galletas de marihuana en A Coruña

Un joven ha sido apartado de un colegio concertado de A Coruña tras suministrar a una alumna de tercero de la ESO galletas que contenían marihuana, ha informado hoy el conselleiro de Educación de la Xunta, Xesús Vázquez.

Tras tener conocimiento de los hechos esta semana, el centro se puso en contacto con el departamento autonómico de Educación que, a su vez, comunicó el caso a la Consellería de Sanidad para aplicar el protocolo en estos casos y "dar una respuesta inmediata", ha explicado Vázquez a los periodistas en un acto en la Ciudad de la Cultura.

La menor, que cursa tercero de la ESO, resultó intoxicada tras ingerir las galletas, ha señalado el conselleiro, quien ha destacado que a consecuencia de ello permaneció hospitalizada una tarde y en estos momentos desarrolla una vida normal.

En cuanto al alumno, el centro actuó con rapidez al comunicar la incidencia, tras lo que se aplicó el reglamento y la Ley de Convivencia, gracias a la que "hoy en día podemos actuar con toda rapidez y se adoptaron las medidas oportunas", ha dicho Vázquez.

El conselleiro, que ha preferido abordar este tema con discreción y prudencia por tratarse de menores, ha dicho que precisamente por su edad "muchas veces adoptan ciertas decisiones que no son compartidas en absoluto por la comunidad escolar como en este caso".

"Se pone de manifiesto la necesidad de que la educación tiene que formar parte de toda la sociedad", especialmente también de las familias", para poder evitar casos como éste, ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado la obligación de la administración de "dar respuesta y atender" este tipo de situaciones, porque "en estos casos todas las partes pueden ser consideradas como afectadas".

Un joven intoxica a una menor con galletas de marihuana en A Coruña
Comentarios