Un incendio calcina un pub del centro de Lugo, afecta a otro y obliga a desalojar un edificio

Un incendio en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo, que comenzó en un local de hostelería, provocó importantes desperfectos en ese mismo establecimiento, afectó a otro colindante y obligó a los servicios de emergencias a desalojar un edificio.

Según informaron fuentes del 112 a EFE, un particular llamó a la central de coordinación de emergencias cuando pasaban veinte minutos de las cuatro de la madrugada, para avisar de que había escuchado una explosión y veía salir humo por debajo de la puerta de un local de hostelería, a la altura del número 43 de la Rúa Nova.

Inmediatamente, el 112 movilizó a los bomberos de la capital y a la Policía Local, que unos diez minutos antes de la seis de la madrugada informó la central de coordinación de emergencias de que el fuego, que todavía continuaba activo, había calcinado completamente un establecimiento de hostelería y había afectado a otro colindante.

Fuentes de la Policía Local aclararon más tarde que el incendio comenzó en un local de hostelería llamado 'Party Lenin', que fue sofocado por los bomberos, y incluso llegó a afectar a la primera planta del edificio en cuyo bajo se encuentra situado este pub.

Finalizada la intervención, cuando los bomberos ya se retiraban a la base, el fuego se reinició en el inmueble de al lado, en el número 45, en otro conocido local de copas de la noche lucense, 'El Gandul', donde los bomberos todavía continuaban actuando pasadas las ocho y media de la mañana.

Además, para evitar riesgos, la Policía Local desalojó a los vecinos de uno de los inmuebles afectados por el fuego.

Se da la circunstancia de que este es el segundo incendio que se produce en la ciudad de Lugo en pocos días, después de que el peor fuego urbano en las últimas décadas redujese a cenizas el pasado jueves el almacén de una tienda de deportes y obligase a desalojar a los vecinos de tres edificios en la Avenida da Coruña.

De hecho, de las diez familias desalojadas en el edificio afectado por el fuego, ninguna ha podido regresar todavía a su casa y una patrulla de la Policía Local de Lugo vigiló durante todo el fin de semana el portal del inmueble para evitar problemas de seguridad en las viviendas deshabitadas.

Según los informes del servicio municipal de arquitectura, una de las familias que vivían en ese edificio, concretamente la que residía en el primero izquierda, no podrá regresar a su casa en bastante tiempo, dado que el calor hizo que la placa cediese tres o cuatro centímetros, con lo que existe riesgo de que se derrumbe.

Los demás afectados, en principio, podrán regresar a sus casas esta misma semana, dado que los arquitectos municipales, a falta de análisis más concluyentes, no han apreciado daños estructurales graves en el inmueble.

Comentarios