Un incendio calcina un pajar y una habitación de una casa de Lanzós

Los propietarios, que residen habitualmente en Lugo, no se encontraban en la vivienda vilalbesa en el momento del suceso. Los bomberos tardaron tres horas en contener el fuego
Los propietarios, a su llegada a la casa afectada por el incendio
photo_camera Los propietarios, a su llegada a la casa afectada por el incendio

Un incendio, ocurrido en torno a las nueve de la mañana de este jueves, calcinó un pajar y una de las habitaciones de una vivienda de la parroquia vilalbesa de Lanzós, pese a los esfuerzos de los bomberos del parque comarcal de Vilalba por controlarlo.

El particular que alertó al 112 fue un vecino que reside en una vivienda próxima al inmueble afectado -ubicado en el lugar de Bustelo-, cuyos propietarios no se encontraban en el interior, ya que residen de forma habitual en Lugo, aunque sí se personaron en él horas más tarde para cuantificar los daños ocasionados por el fuego.

Según precisaron los bomberos de Vilalba, el incendio pudo iniciarse en un pajar contiguo a la vivienda, en el que había leña y otros enseres, que ardieron con gran rapidez.

Al tener vigas de madera compartidas entre los dos inmuebles -el pajar y la casa familiar-, el fuego se propagó con mayor facilidad de lo esperado, por lo que fue necesario cortar el falso techo para evitar que las llamas se propagasen a otras habitaciones contiguas.

Los propietarios de la vivienda que fue pasto de las llamas se lamentaban del incidente, que les provocó un gran disgusto, por lo inesperado. "Por sorte non había xente no interior, pero levamos un bo susto", confirmaba una de las mujeres, que aseguraba además que la habitación situada en el piso superior había quedado completamente "calcinada".

"Non sabemos que puido pasar, na palleira non hai luz, e na casa, como non vivimos de xeito habitual aquí, estaba cortada", comentaba apesadumbrada la propietaria, incapaz de entender cuáles podrían haber sido las causas que provocaron este incendio.

De hecho, por el momento se desconocen. "Haberá que investigalo", decía la dueña de la casa, agradecida por la rapidez de actuación de los bomberos, que se desplazaron al lugar con dos camiones, y estuvieron trabajando durante algo más de tres horas. También fue alertada la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la capital chairega, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

En el pajar no había luz y en la casa estaba cortada, por lo que los dueños se preguntan qué fue lo que ocasionó las llamas

Comentarios