Un incendio calcina la vivienda de dos ancianos

Un virulento incendio dejó reducida a cenizas a pasada madrugada la vivienda unifamiliar que compartía una pareja de ancianos en lugar de O Foxo, en el parroquia vilalbesa de Corbelle, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Según informaron a EFE fuentes de la central de coordinación de emergencias, el 112 recibió aviso del incendio cuando faltaban unos veinte minutos para las cinco de la madrugada e, inmediatamente, movilizó a los efectivos de guardia del Parque de Bomberos de Vilalba y del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad.

La persona que se puso en contacto con el 112 ya informó a la operadora de que los habitantes ya habían salido de la casa en llamas, sin que nadie hubiese sufrido daños personales, por lo que no fue preciso movilizar al servicio de urgencias médicas.

El responsable del Parque de Bomberos de Vilalba, Ignacio Martínez, informó a EFE de que al lugar del incendio se desplazó una dotación completa, pero cuando llegó a O Foxo, la casa, que era de piedra y con la estructura interior de madera, ya estaba ardiendo "por los cuatro costados".

En ese sentido, explicó que las llamas ya habían hecho ceder el primer piso y la cubierta ya estaba a punto de derrumbarse, por lo que el trabajo de los bomberos se centró en controlar el fuego, para evitar que se propagase, y en enfriar la zona. La intervención de los bomberos se dio por finalizada a las 05:49 horas, después de gastar más de 1.000 litros de agua.

Comentarios