Un hombre reclama la pensión y el piso al saber que no es el padre de su hijo

Un hombre presentará una demanda civil contra su ex mujer para reclamarle la devolución del piso conyugal y la pensión que pagó durante años por la manutención del hijo de ambos, tras sentenciar un juzgado que no es el padre biológico del menor.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, declaró que el demandante, Juan Carlos G.C., no es el progenitor del que consideraba su hijo, en virtud de una prueba presentada en el procedimiento judicial. Esta prueba biológica fue practicada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid y, según presentaba el Tribunal, "permite concluir sin lugar a dudas de ningún tipo que el actor no es el padre del menor".

La pareja, que se casó en septiembre de 1991, tuvo a su hijo en febrero de 1995, que fue inscrito en el Registro Civil como hijo del matrimonio. Nueve años después, la mujer presentó una demanda de separación conyugal que se resolvió en septiembre de 2004 vía sentencia, por la cual el padre cedía a la madre el piso conyugal y abonaba una pensión mensual de 425 euros por
manutención.

Las primeras sospechas del padre surgieron en 2009, a raíz de un informe del Centro de Análisis Genéticos de Zaragoza que excluía la paternidad del demandante, cuya reclamación fue asumida en la causa por su ex mujer.

El letrado del demandante, el abogado oscense Ricardo Orús, es quien ha informado de que la demanda ha sido estimada por la juez. En total, la reclamación asciende a 28.575 euros, que le abonó en concepto de pensión alimenticia para el menor, así como el uso del piso del matrimonio.

Comentarios