Un detenido por romper la puerta de un local de Santiago dice que solo quería la clave de la wifi

El joven, de 23 años, trató de escapar saltando un muro de dos metros en cuanto los agentes llegaron al lugar

Un joven detenido tras fracturar el cristal de una puerta de un local comercial de Santiago de Compostela alegó que su intención era apropiarse de la clave de la red inalámbrica wifi, informó este miércoles la Policía.

El individuo, de 23 años, fue arrestado la tarde del pasado jueves cuando las trabajadoras de un establecimiento comercial del casco histórico compostelano escucharon un fuerte ruido de cristales en la parte trasera del local.

Tras denunciar las empleadas por teléfono a las autoridades el asunto, el propietario del local acudió al local y observó como el cristal de la puerta trasera estaba fracturado y en el patio particular anexo y privado se escondía un individuo, señala la Policía en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional que acudieron al establecimiento vieron como el joven intentaba escapar trepando por un muro de piedra de más de dos metros de altura, en el perímetro de la propiedad, y lograron detenerlo.

El joven alegó, sin embargo, que penetró en esa propiedad privada y fracturó un cristal únicamente con la intención de obtener las claves de la red wifi para tener acceso a internet, y ha sido puesto en libertad a la espera del juicio.

Comentarios