sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Un conductor novel da 0,44 de alcohol tras sufrir un accidente en Guntín

El coche del joven quedó cruzado en mitad de la carretera
El coche del joven quedó cruzado en mitad de la carretera
Se durmió al volante y, después de chocar contra un talud, fue golpeado por una furgoneta

Un joven conductor, que sufrió un accidente en la madrugada del pasado domingo en Guntín sin que hubiera heridos, dio 0,44 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Además, era novel, por lo que el máximo permitido está en 0,15.

El accidente tuvo lugar poco después de las seis de la madrugada del pasado domingo, cuando el joven, que venía de Lugo, donde se están celebrando las fiestas de San Froilán, circulaba por la N-540 a la altura del kilómetro 17, concretamente en las pronunciadas curvas que hay antes de llegar al casco urbano de Guntín. Según algunos testigos, el joven, al parecer, se durmió al volante y perdió el control del vehículo, que tras chocar contra un talud en la margen izquierda de la carretera, rebotó y se quedó parado en mitad de la vía. Precisamente, en ese momento, circulaba en sentido Lugo una furgoneta que no pudo evitar una pequeña colisión con el lateral del coche accidentado. Afortunadamente, ninguno de los dos conductores sufrió heridas.

En el lugar del suceso, tras ser alertados por el 112 Galicia, se personó una patrulla de la Guardia Civil, que se encargó de levantar el atestado y hacer la prueba de alcoholemia, y el GES de Monterroso, así como del servicio de Conservación de Carreteras. El tráfico tuvo que ser regulado, desviándolo por un solo carril hasta que se retiró el coche de la vía.

Un conductor novel da 0,44 de alcohol tras sufrir un accidente en...
Comentarios