Un conductor ebrio se precipita con su coche a las vías del tren en Duquesa de Lugo

El conductor de un coche que la pasada noche se salió de la carretera y cayó sobre la vía férrea en la ciudad de Lugo, sin que hubiese que lamentar daños personales, dio positivo en el control de alcoholemia que le fue practicado por los agentes de la Policía Local, según informaron fuentes de ese Cuerpo de seguridad.

El conductor, un joven de 25 años, con iniciales A.N.L y natural de Outeiro de Rei, fue imputado por un delito contra la seguridad vial al arrojar una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo que permite la ley -0,25-.

Con él viajaba, como ocupante, una joven de 21 años, vecina de Lugo. A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, la Policía Local informó de que ambos salieron ilesos.

Varios particulares avisaron a la central de coordinación de emergencias, a las 23:32 horas, de que un coche se había salido de la calzada y se había precipitado sobre la vía férrea en la Avenida Duquesa de Lugo, a la altura de las instalaciones deportivas municipales del parque de A Milagrosa.

Las personas que dieron aviso al 112 informaron de que los ocupantes del vehículo salieron por su propio pie, pero el coche quedó parado en medio de la vía.

De inmediato, el 112 transmitió la alerta a la sección de Emergencias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), cuyos responsables confirmaron que en ese momento no había tránsito de trenes por esa zona de la vía férrea y que la circulación no había quedado interrumpida.

También fueron alertados los servicios sanitarios, al igual que efectivos de Protección Civil y de la Policía Local.

Al llegar al lugar del suceso, los agentes sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia que dio positivo.

Comentarios