Un conductor de 79 años y su acompañante, heridos tras chocar en Riotorto

El hombre fue evacuado al Hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo con lesiones que revestían gravedad
Estado de los vehículos tras el accidente en Riotorto
photo_camera Estado de los vehículos tras el accidente en Riotorto

El vial provincial LU-P-5501, que une Marco de Álvare, en la N-640, con la localidad riotortense y su casco urbano de As Rodrigas, registró este sábado un grave accidente en torno a las ocho de la tarde. Un hombre de 79 años, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.C.M., tuvo que ser evacuado al Hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo con heridas que revestían gravedad. La mujer, E.C.G., que le acompañaba en el interior de una monovolumen modelo Zafira de la marca Opel, también resultó herida, aunque de menor consideración según un diagnóstico inicial.

Hasta el lugar se desplazaron, entre otros efectivos, agentes de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico de Lugo, así como también efectivos del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia. El 061 desplazó una ambulancia asistencial hasta el kilómetro 4,600 donde se produjo la colisión frontolateral, en el término municipal de Riotorto.

Parece ser que no hizo falta excarcelar a los accidentados.

Aparte, a lo largo de la jornada se registaron otros accidentes en las vías mariñanas. Por ejemplo, el del conductor de una motocicleta que se salió de la vía a la altura del municipio de Xove, en el kilómetro 85 de la LU-862, en sentido Ferrol. El accidentado es vecino de Lago y tiene unos 38 años . Tras salirse del vial, se coló con su moto por debajo de la bionda, aunque batió contra el muro de Feve.

Fue trasladado al Hospital da Costa por una ambulancia del 061 dado que se quejaba del fuerte golpe sufrido en un brazo y en la espalda, aunque en principio no parecía revestir gravedad. Sus lesiones fueron consideradas leves en un principio.

Por otra parte, una persona de unos 81 años que reside en Tapia de Casariego fue una de las cuatro personas implicadas en una colisión por alcance entre dos turismos que se registró por la mañana en el kilómetro 564 de la Autovía del Cantábrico (A-8), en Abadín y en sentido Baamonde. Uno de los vehículos llegó a volcar en el arcén y pese a ello, no hubo personas heridas.

Comentarios