Un burelés acepta 60 días de trabajos comunitarios por acosar a su exnovia

El hombre seguía a la mujer e incluso llegó a pasar una noche entera bajo su casa o a colarse en ella a través de una ventana que forzó

El vecino de Burela J.Q.C., de 34 años de edad, aceptó una condena de sesenta días de trabajos sociales por un acoso a su antigua novia para el que inicialmente la Fiscalía del juzgado de instrucción número 2 de Viveiro solicitaba una condena del pago de 1.000 euros, además de 50 días de trabajos comunitarios y acatar una orden de alejamiento de 200 metros de la mujer.

Finalmente, se llegó a un acuerdo de conformidad por el que J.Q.C. se limitará a cumplir con los trabajos en beneficio de la comunidad.

Según el relato del caso expuesto por el Ministerio Fiscal, el acusado "se dedicaba a perseguir por todas partes a la que había sido su pareja sentimental con la intención de que ambos retomaran su relación de pareja". Para intentar conseguirlo, se especifica que "llegó a controlar todos los movimientos" de su exnovia hasta el punto de que pasó la noche del 4 de octubre de 2013 delante de su casa.

A la noche siguiente, del 5 al 6 de octubre de 2013, se expone que el acusado acudió frente a un local de Burela en el que se encontraba la mujer y permaneció frente al mismo hasta que salió. Cuando estaba en su vivienda "el acusado decidió llamarla de forma insistente desde el teléfono de su propiedad". Añaden que "en un momento dado J.Q.C. empezó a golpear la ventana del salón de la vivienda consiguiendo que esta se abriera para entrar en el domicilio con la intención de hablar con ella".

HUIDA. Al verlo en la casa, se asustó y "abandonó precipitadamente la vivienda" llamando a la Guardia Civil. El valor de los daños causados para entrar en la vivienda es de 48,40 euros.La Fiscalía consideró en su escrito de acusación al hombre que en este caso "no concurre en el acusado circunstancia alguna modificativa de la responsabilidad criminal" que llevó a cabo con su expareja.

Comentarios