Tres policías salvan la vida a una joven de Monforte que se acuchilló una pierna

A la lesionada, de 14 años, se le escapó un cuchillo de cocina cuando cortaba una barra de helado, clavándolo muy cerca de la vena femoral
Comisaría de Monforte, situada cerca de la casa en la que resultó herida la joven
photo_camera Comisaría de Monforte, situada cerca de la casa en la que resultó herida la joven

Tres agentes destacados en la comisaría de la Policía Nacional de Monforte salvaron en la tarde del miércoles la vida de una joven de 14 años que se clavó de forma accidental un cuchillo de grandes dimensiones en una pierna cuando intentaba cortar una barra de helado. Los policías, al comprobar la gravedad de la herida y mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios del 061, lograron parar la hemorragia, muy intensa al producirse el corte muy cerca de la vena femoral.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del miércoles. Un familiar de la joven, residente en la Avenida de Galicia, se presentó en las dependencias policiales, situadas muy cerca del domicilio, relatando el accidente y pidiendo ayuda, saliendo rápidamente los agentes hacia la casa de la adolescente.

Tras llegar a la vivienda, encontraron a la menor tumbada en un sofá de la sala de estar con una herida abierta en una pierna de la que manaba abundante sangre. De inmediato le solicitaron a la madre de la chica unas toallas con el fin de parar la hemorragia, presionado fuertemente sobre el corte mientras no llegaban los médicos solicitados a los servicios de emergencias sanitarias.

Cuando llegaron los policías, la menor había perdido mucha sangre, presentando una gran palidez. Fueron ellos los que también ayudaron a bajarla hasta la ambulancia del 061 desde el tercer piso de la casa en la que viven para ser trasladada al hospital comarcal de Monforte.

El médico que la atendió, según pudo saber este diario, indicó que la joven había tenido mucha suerte dentro de la gravedad del suceso, pues el corte que se hizo en el muslo cuando intentaba cortar una barra de helado quedó a escasos centímetros de la vena femoral.

La madre de la chica envió en la mañana de ayer una carta de agradecimiento a los tres agentes que intervinieron, alabando su actuación, que calificó de impecable. Dijo que demostraron su enorme profesionalidad y que siempre les estaría agradecidos.

Comentarios