Tres imputados por sendos delitos forestales en localidades de Ourense

La Policía Autonómica ha informado hoy de la imputación de un vecino del concello orensano de Cenlle como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado 8 de marzo.

El fuego, que afectó a una superficie de 50.000 metros cuadrados de monte arbolado, se originó por la quema de restos agrícolas en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas, a lo que se añadió que, debido al viento, las llamas se expandieran cruzando un camino hasta las fincas colindantes y a un monte próximo.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia, ha informado la Xunta en un comunicado.

Este mismo día, otras dos personas han sido imputadas por diferentes unidades de la Guardia Civil de Ourense por presuntos delitos de incendio. Una de ellas es una mujer de 74 años, M.G.B., vecina del municipio ourensano de Vilamarín, que fue imputada por agentes de la Guardia Civil de Tamallancos como presunta autora de un delito de incendio forestal por negligencia, al perder el control en una quema de residuos agrícolas autorizada.

El foco se propagó a un monte comunal colindante en el que resultaron quemadas 0,04 hectáreas de monte no arbolado, según informa la Guardia Civil. El caso está en manos del juzgado de instrucción número tres de Ourense, tras la imputación de la Guardia Civil en la tarde del 9 de marzo.

El otro acusado es J.F.G., de 41 años, que a las 15.00 horas del 10 de marzo fue imputado por la Guardia civil de Castro Caldelas. También en este caso se trata de un presunto delito de incendio forestal por negligencia, pues el hombre perdió el control de una quema de rastrojos, igualmente autorizada.

El fuego llegó, así, a un monte colindante y afectó a 0,07 hectáreas de monte raso, según informa la Guardia Civil. El juzgado de Trives instruye el caso.

Comentarios