Tres detenidos por estafa en la compraventa de móviles en A Coruña

Supuestamente empleaban documentación ajena para abrir cuentas en distintas entidades bancarias y comprar mediante financiación los terminales, que posteriormente vendían

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un presunto delito de estafa en la compraventa de teléfonos móviles en A Coruña.

Los supuestos hechos delictivos empezaron el pasado mes de abril, cuando los detenidos procedieron a abrir cuentas en distintas entidades bancarias utilizando documentación denunciada como extraviada por distintos particulares.

Emplearon los datos de cinco personas distintas para conseguir nueve terminales, pues tras abrir cuentas corrientes, utilizaban sus datos para comprar, con financiación, terminales telefónicos en distintas tiendas.

Una vez adquiridos, se personaban en establecimientos de compraventa de objetos usados y los vendían a los mismas, detalla el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

De esta forma obtenían por los terminales el precio pagado por los establecimientos de objetos de segunda mano sin abonar ningún precio por ellos, puesto que quedaban financiados a nombre de un particular que nada sabía de la operación.

Las diversas víctimas de los responsables de los hechos se percataron de que algo extraño ocurría cuando les empezaron a llegar datos a su casa de las cuentas y los créditos supuestamente contratados por ellos.

Por todo ello, se inició una investigación policial que finalizó con la imputación de los hechos a tres personas, tramitándose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

Comentarios