Tratan de asaltar un chalé en A Devesa mientras los dueños estaban dentro

Entran en el interior de una vivienda en Ribadeo y la destrozan. Los gritos de un vecino impiden el robo en un bar de Burela
Ventana por la que los ladrones entraron en la parrillada Abrente de Burela.
photo_camera Ventana por la que los ladrones entraron en la parrillada Abrente de Burela.

Varios vecinos de A Devesa indicaron que en la noche del sábado al domingo los ladrones asaltaron un chalé de la zona e intentaron entrar en un segundo con sus propietarios en el interior. El gabinete de comunicación de la de la Guardia Civil de Lugo afirma no tener constancia alguna de que se hubiese producido ningún robo ni denuncia en ese sentido en casas del área de Ribadeo en los últimos cinco días y menos aún en viviendas habitadas o con los inquilinos en su interior.

Según los vecinos, «en uno de estos chalés vive una pareja de jubilados que salieron gritando pidiendo ayuda», aunque en la zona no vive prácticamente nadie, cuando unos desconocidos intentaron entrar en la casa, los intrusos desistieron al ver que el chalé estaba habitado, según testigos hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil pero se cree que los afectados no interpusieron denuncia. Se trata de una casa de planta baja que está en la carretera que va hacia la playa ribadense de Os Castros cerca de otro chalé donde sí que entraron los ladrones destrozándolo todo pero sin aparentemente llevarse nada, la vivienda dañada es propiedad de un ribadense que resi en A Coruña. Según los vecinos, estos sucesos causaron un gran revuelo y muchos comentarios.

En parrillada Abrente de Burela, la semana pasada los ladrones rompieron sobre las cinco y media de la madrugada una ventana para acceder al interior del local. Una vez dentro forzaron la cerradura de la puerta, sin embargo un vecino que se percató de la situación comenzó a gritar por lo que los intrusos se dieron a la fuga sin poder conseguir ningún botín.

Comentarios