miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Sorprendido cuando intentaba robar en un garaje saltándose el toque de queda en Vigo

Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
El ladrón ya había sido detenido en otras 30 ocasiones por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 34 años al que sorprendieron tratando de acceder a varios vehículos en el interior del garaje de un inmueble vulnerando además el toque de queda.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre la una de la pasada madrugada, momento en el que unos agentes vieron al ahora detenido caminar apresuradamente por la calle Vía Norte.

Dado que el presunto ladrón ya había sido detenido en otras 30 ocasiones por hechos similares, los agentes lo reconocieron y lo siguieron de modo coordinado con otras patrullas hasta la calle García Barbón, donde entró en un garaje.

Los agentes, aunque no podían acceder al garaje al estar la puerta cerrada, veían al presunto ladrón a través de las ventanas, por lo que tras cerrarle todas las posibles escapatorias le ordenaron que saliese.

Como hizo caso omiso, acabaron llamando a un responsable del garaje para que les abriese la puerta, tras lo cual identificaron y cachearon al presunto ladrón, entre cuyas ropas encontraron el mando de la puerta del garaje.

Al comprobar los vehículos estacionados, los agentes vieron uno con la ventanilla de la puerta del conductor forzada y sobre el que descansaba otro mando, por lo que contactaron con el dueño, quien reconoció el mando, indicó que era del garaje de otro inmueble y dijo que hacía días que lo había echado en falta, si bien en aquel momento no había daños en su vehículo.

Casi al mismo tiempo, otro agente encontró otro un mando oculto en un hueco cercano a la rampa del garaje que no se correspondía con la puerta del inmueble en el que estaban.

Al indagar, los agentes descubrieron que se trataba del mismo mando que el pasado día 15 otro vecino del inmueble había echado de menos del interior de su vehículo, si bien no había denunciado nada ya que tampoco había visto daños en su coche.

Los mandos recuperados eran de inmuebles cercanos y fueron devueltos a sus propietarios, al tiempo que se procedía a la detención y posterior traslado del responsable de los hechos a dependencias policiales.

Ya en comisaría se le tomó declaración al detenido antes de ponerlo a disposición del juzgado de Vigo en funciones de guardia.

Sorprendido cuando intentaba robar en un garaje saltándose el toque...