jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Reanudan la búsqueda de los dos trabajadores sepultados en el desprendimiento de Zaldibar

La ladera se vino abajo en la AP-8, en Zaldibar. EFE
La ladera se vino abajo en la AP-8, en Zaldibar. EFE
El operativo de rescate se había tenido que suspender a lo largo de la pasada madrugada por la presencia de una gran cantidad de amianto 

Los servicios de rescate han reanudado pasadas las 15.00 horas, junto a miembros de una empresa especializada en gestión de residuos, las tareas de excavación y búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos este jueves en el desprendimiento ocurrido en Zaldibar (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

El desprendimiento, de grandes dimensiones, se produjo sobre las cuatro de la tarde del jueves y arrastró toneladas de tierra, piedra y árboles, no afectó directamente a ningún vehículo en circulación, aunque al poco tiempo de producirse el desprendimiento comenzó la búsqueda de los dos trabajadores de la escombrera a quienes se echaba en falta.

El operativo de rescate se había tenido que suspender a lo largo de la pasada madrugada por la presencia de una gran cantidad de amianto en la zona.

Los trabajos sí han continuado en la calzada de la AP-8 que ha quedado liberada en gran parte de la cantidad de tierra, piedras y árboles y ha sido reabierta al tráfico sobre las 7.05 horas de la mañana, mediante un by-pass por el carril que circula en sentido Bilbao.

El viceconsejero de seguridad, Josu Zubiaga, ha confirmado en declaraciones a varias emisoras de radio que técnicos de Osalan habían detectado la existencia de amianto en el derrumbe "por lo que habían aconsejado que se paralizaran los trabajos hasta estudiar la situación y analizar las medidas que debían ser adoptadas".

Reanudan la búsqueda de los dos trabajadores sepultados en el...