Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Salvamento Marítimo recupera dos cadáveres cerca de Caión y Fisterra

Investigan si se trata del cuerpo de un pescador desaparecido recientemente en Malpica. El segundo es el de un percebeiro de 55 años que cayó al agua esta misma mañana

Dos cadáveres han sido recuperados este jueves en el litoral de la Costa da Morte, el primero a tres millas de Caión y el segundo en una playa cerca de Fisterra, informan a Efe fuentes municipales, de Salvamento Marítimo y de Emergencias 112.


Sobre las nueve y media de esta mañana, una embarcación de nombre Concepción Madre avisó a Salvamento Marítimo del avistamiento de un cuerpo flotando a tres millas al norte de Caión.

Salvamento movilizó desde el centro de coordinación en A Coruña a la Salvamar Mirfak, que recuperó el cuerpo, ya en descomposición, y lo trasladó al muelle de Oza, donde fue puesto a disposición de la Guardia Civil para la confirmación de su identidad.

También se recuperó esta mañana cerca de Fisterra, en Punta Arnela, el cuerpo sin vida de  J.M.B.L., un percebeiro de 55 años de esta localidad coruñesa que se había caído al mar en esa zona, ha explicado a Efe el alcalde de Fisterra, José Marcote. 

Salvamento había movilizado al helicóptero Helimer, a la embarcación auxiliar del buque Don Inda y a la Salvamar Altair pero, después de que la Policía local avisara al 112 de que se había recuperado un cadáver en la zona, se canceló la movilización de medios.

Salvamento Marítimo recupera dos cadáveres cerca de Caión y Fisterra
Comentarios