sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Salta desde un segundo escapando de un fuego declarado en Escairón

Una mujer salva su vida al saltar desde un segundo huyendo de las llamas
Un vecino y un guardia civil cogieron en brazos a la víctima, que se vio rodeada por el fuego en su vivienda. Ha sido trasladada al hospital de Monforte y, en principio, presenta quemaduras superficiales. La mujer, que padece una enfermedad mental, ya había sufrido otro incendio hace unos años


Una vecina de Escairón ha salvado su vida este mediodía arrojándose desde un segundo piso, a través del patio de luces de su vivienda, para ser recogida por un vecino y un agente de la Guardia Civil.

El suceso se desencadenaba sobre las 13:20 horas en una casa de la calle Pardo Bazán, momento en el que una mujer se encontró rodeada por las llamas en su hogar. Fue un taxista quién alertó a los servicios de emergencias de la situación tras ver a la mujer pidiendo auxilio por la ventana. Al parecer, estaba gritando "¡que me queimo, que me queimo!".

Curiosos y vecinos se concentraban con angustia en la zona cuando un agente de la Guardia Civil y un joven trabajador de una funeraria entraron en el edificio y, a través del patio de luces, recogieron a la mujer una vez que saltó por la ventana escapando del incendio,  cuyas causas se desconocen por el momento.

La víctima ha sido trasladada al hospital de Monforte y, en principio, presenta únicamente quemaduras superficiales. Según ha podido saber El Progreso, la mujer, de 41 años, padece problemas psiquiátricos y hace años ya sufrió otro incendio.

El resto de vecinos del edificio han sido desalojados, al igual que los empleados de la sucursal de Abanca situada en el bajo del mismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de Chantada y Monforte, Urxencias Médicas y la Guardia Civil. El incendio quedó controlado una hora después de declararse. 

Durante la tarde se acercaron hasta el lugar técnicos municipales para evaluar los daños causados por el fuego en la fachada. El entorno del edificio quedó acordonado ante el riesgo de que se produzcan desprendimientos

Salta desde un segundo escapando de un fuego declarado en Escairón
Comentarios