Roban un generador de una tonelada de peso en un nave de Castroverde

Los ladrones desmontaron la carcasa del aparato y tuvieron que utilizar una grúa y un camión para llevárselo

Personas desconocidas robaron en la noche del martes al miércoles un generador de una tonelada de peso en la pequeña nave que la empresa Agroforestal tiene en Castroverde, concretamente en las inmediaciones del Camiño Ancho, cerca del polígono industrial de la localidad.

Los ladrones rompieron las cadenas de cierre de las puertas de la finca, que está rodeada por un muro, y forzaron la cerradura del acceso al interior del inmueble, en el que la empresa tiene almacenado distinto material que utiliza en su actividad, como mangueras y bidones de combustible, entre otras cosas.

Una vez dentro, desmontaron la carcasa metálica del generador, porque debido a su gran volumen era imposible sacarlo al exterior por la puerta. Después, tuvieron que utilizar algún sistema de arrastre para extraerlo y una grúa para cargarlo en un camión y llevárselo.

La operación tuvo que exigir a sus autores bastante tiempo, porque resulta complicada, y, además, tuvieron que provocar mucho ruido mientras la ejecutaban, pero los ladrones actuaron con total tranquilidad, ya que la nave se encuentra bastante aislada y no existen viviendas cerca, por lo que nadie escuchó ni vio nada. Se desconoce la hora exacta en la que se produjo el robo, pero en la nave hubo gente trabajando hasta las ocho de la tarde del martes y la sustracción fue descubierta a las nueve de la mañana de ayer, cuando los responsables de la empresa llegaron al lugar para iniciar su actividad.

Además del generador, los ladrones se llevaron todo lo que pudieron, entre otras cosas, un compresor y un medidor de tanques de combustible.

Fuentes de la empresa indicaron que el valor aproximado de todos los objetos sustraídos asciende a unos veinte mil euros.

VIGILADOS. Los propietarios consideran que los ladrones tenían que tener vigilada la nave desde hace tiempo y que sabían perfectamente lo que había en su interior. «Foi unha operación claramente planificada, porque tiñan moi estudado como sacar o aparato que, ademais de pesado, é de grandes dimensións e tiveron que empregar unha grúa e un camión para transportalo», señalaba ayer uno de los responsables de la firma castroverdense.

Por otra parte, consideran que «para robar este tipo de aparellos teñen que estar moi organizados e xa os teñen colocados a algún comprador, porque non é facil situar no mercado obxectos destas características tan concretas».

Esta es la primera ocasión en la que Agrofortaleza sufre un robo de tanta importancia, pero, con anterioridad, la empresa ya ha sufrido sustracciones de menor entidad.

Comentarios