Roban la caja fuerte de un ayuntamiento y la dejan en la calle sin llevarse nada

Probablemente no lograron abrirla. Pese a todo, en su interior no había dinero, sólo documentos

Varios personas sustrajeron la caja fuerte del ayuntamiento de la pequeña población alicantina de La Vall d'Alcalà y, en su huida, la dejaron tirada en la calle, sin apropiarse de su contenido, según han confirmado a la agencia Efe fuentes conocedoras del suceso.

La sustracción se produjo la madrugada del lunes y la caja fuerte "contenía documentos, algunos de ellos del archivo histórico del consistorio y de la parroquia que datan de los siglos XVII y XVIII, pero no dinero", ha dicho a Efe el alcalde del municipio, Pablo Martínez Sarch.

El regidor, quien tenía previsto presentar una denuncia por estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Pego (Alicante), ha indicado que la caja fuerte puede pesar entre 250 y 300 kilos, y que los ladrones la cogieron porque quizás pensaron en que había dinero en su interior.

El robo se perpetró horas después de haber concluido las fiestas del pueblo y las primeras hipótesis apuntan a que sus autores "llevaron a cabo la sustracción creyendo que en la caja fuerte había el dinero recaudado" durante estos días festivos, han señalado fuentes próximas al caso.

El alcalde ha detallado que, además de robar la caja y dejarla a continuación en medio de la calle en la huida, los ladrones registraron cajones del ayuntamiento, pero tampoco se apropiaron de los ordenadores.

Según Martínez Sarch, hace dos años el consistorio de esta localidad situada en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante, y de poco más de 200 habitantes (según los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2006), sufrió otro robo.

Comentarios