Roban dinero de la lotería del club de fútbol de un bar de Mondoñedo

Es el tercer robo en cinco años que sufre el local. Los ladrones también allanaron el mismo día O Rincón para sustraer 300 euros
Rúa Noriega Varela en uno de cuyos bares se produjo un robo
photo_camera Rúa Noriega Varela en uno de cuyos bares se produjo un robo

Los ladrones robaron la noche del día 19 en dos establecimientos hosteleros de la ciudad mindoniense. Para uno de ellos, que está ubicado en la calle Noriega Varela, es ya el tercer delito de esta índole que sufre en los últimos cinco años - «Hai dous anos entraron mesmo dúas veces», matizaba ayer el dueño-. En esta ocasión, los delincuentes se hicieron con una cuantía de 600 euros en efectivo -incluidos los 150 de la recaudación de la lotería ofertada por el club local de fútbol- y de otros 150 en tabaco. Falta, eso sí, por cuantificar el valor de los desperfectos causados, así como el contenido de la máquina recreativa -el propietario duda por cierto sobre si volverá a instalarla cuando esté reparada-.

Los ladrones fracturaron el bombín de la puerta común del edificio donde se encuentra el bar. Se desconoce si algún vecino oyó algún ruido. Del interior se llevaron, más concretamente, el contenido de la máquina registradora que ascendía a unos 450 euros.

Además, forzaron la expendedora de tabacos y lograron hacerse con 150 euros en cajetillas y otros 150 en billetes que se fueron recaudando por la venta de la lotería navideña del club de fútbol local. «Os cartos da lotería hai que repoñerllos á entidade. A ver se os cubre o seguro», señala el dueño.

No fue éste el único bar en el que robaron la misma noche, puesto que los propietarios de O Rincón también le comunicaron a la Guardia Civil que su establecimiento había sido allanado.

Este local está ubicado en la calle Bispo Sarmiento. Los ladrones también forzaron una puerta de acceso y si bien en un principio se creyó que se trataba de un robo en grado de tentativa, más tarde se supo que del interior habían sustraído unos 300 euros. Los hosteleros piden que se incremente la plantilla de guardias en la zona.

Comentarios