Roban cinco mil euros en cobre de un tendido telefónico en Albarellos

La Guardia Civil de Verín ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un intento de robo de cable de cobre, valorado en "unos cinco mil" euros, de un tendido telefónico, situado en la localidad ourensana de Albarellos (Verín).

Según informó la Guardia Civil de A Coruña, los agentes sorprendieron en el día de ayer a cuatro rumanos, de entre 19 y 22 años, y residentes en Braga (Portugal), cuando sustraían cable de cobre perteneciente al tendido telefónico.

En el momento de la detención, tenían en su poder 250 metros de cable enrollado y cortado en 15 piezas, preparado para cargar en una furgoneta.

Según estas mismas fuentes, los detenidos, que en un primer momento, trataron de huir del lugar a pie, fueron localizados y detenidos.

El Instituto Armado investiga si los detenidos podrían estar implicados en otros dos robos, el primero de ellos también de cable, ocurrido en A Gudiña el pasado día 16 de julio y en un intento de robo ocurrido en unos talleres de la localidad de Cualedro, donde habían sido sorprendidos por el propietario de los mismos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín.

Por otra parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona detuvo ayer a dos personas como supuestos autores de un robo, con violencia e intimidación, perpetrado en una joyería de Xinzo, el pasado mes de marzo, ha informado la Guardia Civil de A Coruña.

Ambos jóvenes, de 20 y 22 años y vecinos de Barcelona, fueron localizados y puestos a disposición del juzgado de guardia correspondiente en Barcelona.

Comentarios