Muere tras despeñarse en coche por un precipicio de 300 metros en O Courel

Los bomberos de Monforte llevaron a cabo un complicado rescate pero el hombre, vecino de A Coruña, falleció finalmente en la ambulancia. Su pareja pudo salir del vehículo y trepar por el desnivel para pedir socorro

Un hombre falleció este lunes después de despeñarse en coche por un precipicio de 300 metros de altura en la parte quiroguesa de la Serra do Courel. Su pareja, que viajaba con él, pudo salir del vehículo, trepar por el pronunciado desnivel y, tras recorrer varios kilómetros, pedir socorro.

Después de un complicadísimo rescate, en el que intervinieron los bomberos de Monforte y el GES de O Caurel, fue posible acceder al vehículo, donde el conductor había quedado atrapado, y subirlo hasta la carretera. Allí trataron de reanimarlo en una ambulancia, pero finalmente falleció, sin tiempo de que pudiese ser trasladado por el helicóptero del 061 con base en Ourense, que había sido movilizado.

El vehículo se despeñó por un terraplén de unos 300 metros de altura cerca de Seara, en el municipio lucense de Quiroga. La pareja, vecina de A Coruña, estaba alojada en una casa de turismo rural de la zona.

El siniestro ocurrió este lunes alrededor de las 9.00 horas cerca del lugar de Vieiros, en la carretera LUP-5004, que atraviesa la Serra do Courel en dirección León. 

Los bomberos de Monforte se desplazaron hasta el lugar y se descolgaron con cuerdas para llegar hasta el coche. El rescate, en el que contaron con la colaboración de la Guardia Civil y del GES del Courel, que abrió el camino monte abajo, no pudo hacerse efectivo hasta pasado el mediodía. Personal sanitario del PAC de Quiroga atendió a la mujer, que presenta heridas leves.

Comentarios