jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Rescatan a una mujer tras caer con su vehículo por un terraplén en Ourol

Una mujer de 55 años de edad, con iniciales, M.L.P.G, fue rescatada la madrugada del miércoles por los servicios de emergencias tras caer con su vehículo por un terraplén cuando circulaba por una carretera local en el municipio lucense de Ourol.

Los bomberos tuvieron que anclar el coche, que se había precipitado por un terraplén de unos 30 metros de profundidad, para poder sacar a la conductora del vehículo y trasladarla en camilla hasta el lugar en el que la esperaba la ambulancia asistencial del 061 y un médico del PAC de la localidad, que se ocuparon de su evacuación al Hospital da Costa, en Burela.

Según informó el Centro Integral de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo en la carretera que comunica los lugares de San Pantaleón con Bravos.

Fue la familia de la conductora quien, pasada la medianoche, alertó al 112, porque la mujer, que tenía que estar de vuelta en casa alrededor de las ocho de la tarde, no daba señales de vida.

Desde un primer momento, sus familiares se mostraron convencidos de que la mujer había sufrido un accidente, por lo que los servicios de emergencias movilizados por el 112 comenzaron a peinar la carretera.

Consiguieron señalizar la probable posición del vehículo al escuchar gritar a la conductora y, desde el 112 se solicitó la colaboración de los Bomberos de Viveiro para poder rescatarla del fondo del terraplén.

La víctima estaba consciente, pero decidió aguardar a la llegada de los bomberos por temor a que su vehículo pudiese estar en una situación inestable y, de moverse, se precipitase hasta el fondo del barranco. 

Rescatan a una mujer tras caer con su vehículo por un terraplén en...