jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Rescatadas seis personas que navegaban en kayak en Muros al estar rodeadas de delfines

El delfín Manoliño. XUNTA
El delfín Manoliño. XUNTA
Las fuertes corrientes no ayudaron a retomar el control de las embarcaciones en las que viajaban dos menores

Salvamento Marítimo ha rescatado a seis personas que navegaban en dos kayaks frente a la playa de San Francisco, en Muros, debido a los problemas que tenían para regresar a tierra por las corrientes en la zona.

Una de las personas que iba en los kayaks avisó al 112 Galicia sobre las 18.00 horas de que navegaban frente a la playa de San Francisco, en Louro, pero se alejaron de la línea de costa del arenal y la corriente no les permitía regresar a la orilla. Además, señalaba que la embarcaciones, en las que viajaban seis personas, entre ellas, dos menores, estaban rodeada por varios delfines. 

Así, se dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación para acudir al rescate, así como al Servizo de Gardacostas de Galicia. 

También fueron informados los socorristas de la playa de San Francisco, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Muros. Todo los ocupantes de la embarcación pudieron ser rescatados por Salvamento en buen estado. 

En otro orden de cosas, Salvamento Marítimo también ha tenido que acudir en auxilio de una embarcación de recreo que ha sufrido una avería mecánica a 1,2 millas náuticas de Punta de Festiñanzo. El buque Sebastián de Ocampo la ha remolcado al puerto de Bueu.

Rescatadas seis personas que navegaban en kayak en Muros al estar...