miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Rescatada la conductora de un turismo tras volcar en Parada de Sil

Accidente en Parada de Sil. GUARDIA CIVIL
Accidente en Parada de Sil. GUARDIA CIVIL
Fue trasladada al hospital de Ourense tras difíciles trabajos de excarcelación

Una vecina de Maceda ha sido rescatada del interior de un vehículo en la mañana de este jueves tras volcar el turismo que conducía a su paso por la población de Teimende, en Parada de Sil. Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha explicado que al lugar han acudido efectivos del Subsector de Tráfico de Ourense, Protección Civil de Castro Caldelas y una ambulancia medicalizada del 061. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.25 horas de este jueves en el kilómetro 8,5 de la carretera OU-0604 a la altura de la población de Teimende, cuando una mujer de 44 años, vecina de Maceda, sufrió una salida de vía con su turismo que acabó volcado. 

El 112 avisó del siniestro y activó los recursos. De este modo, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de O Barco, "al estar en disposición de dar una más pronta respuesta", han destacado las mismas fuentes, y el Equipo de Atestados de Tráfico de Ourense. 

Asimismo, acudió una ambulancia de soporte vital básico con apoyo sanitario del centro médico de Parada de Sil, para atender a la conductora, mientras los Equipos de Protección Civil de Castro Caldelas y Parada de Sil realizaron las labores de excarcelación. Posteriormente, acudió como refuerzo a la atención sanitaria inicial una ambulancia de soporte vital avanzado, si bien inicialmente el facultativo médico que prestó una primera atención a la víctima solicitó el helicóptero medicalizado del 061, no fue posible contar con dicho recurso por las condiciones meteorológicas del momento.

La conductora y única ocupante ha sido evacuada, "tras tediosas labores de excarcelación", ha destacado la Benemérita, pasadas las 10.00 horas y, posteriormente, trasladada al CHUO.  Equipos de Atestados investigan las causas de la salida de vía pero "las primeras hipótesis apuntan a una distracción de la conductora", destaca el Instituto Armado. 

Rescatada la conductora de un turismo tras volcar en Parada de Sil