martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Reconoce durante el juicio que mató a su mujer en presencia de sus tres hijos

Ezequiel A.F., acusado de matar a su expareja, en 2018.MARICAL GUILLÉN (Efe)
Ezequiel A.F., acusado de matar a su expareja, en 2018.MARICAL GUILLÉN (Efe)
El hombre asegura que se arrepiente del crimen, que tuvo lugar el mes de abril de 2018

El hombre al que se juzga desde este martes en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular ha reconocido en la primera sesión de la vista oral que mató a puñaladas a su esposa, en presencia de los tres hijos del matrimonio, en el transcurso de una discusión en la que ella le reiteró que no quería reanudar la convivencia.

El procesado, Ezequiel A.F., ha admitido también, a preguntas de la fiscal del caso, que esgrimió ante los hijos el mismo cuchillo que había utilizado para acabar con la vida de la esposa cuando aquellos intentaron socorrerla.

Con su reconocimiento, el acusado, nacido en Colombia, como su esposa, ha confesado que el día de los hechos, el 11 de abril de 2018, viajó desde Girona, donde residía desde dos meses atrás, a Murcia, para hablar con ella y tratar de convencerla para reanudar la convivencia.

Durante el encuentro en la vivienda en la que residían la esposa y los hijos, surgió una discusión entre ambos y llegó a asestarle nueve puñaladas en diversas partes del cuerpo, seguidas de otras dos que le produjo cuando la esposa salió a la calle para intentar escapar del ataque.

A preguntas de su defensa, ha declarado que se mostraba arrepentido de los hechos.

Tras su reconocimiento, la fiscal del caso ha dicho a Efe que se propone rebajar su solicitud inicial de condena, que se eleva a 17 años de prisión, por un delito de homicidio y tres delitos de amenazas con instrumento peligroso, aunque esperará al desarrollo de las demás sesiones del juicio, que se celebra ante jurado.

La vista oral continuará este miércoles con la declaración de los testigos, entre los que se encuentran los tres hijos de la pareja, y con la prueba pericial de autopsia.

Reconoce durante el juicio que mató a su mujer en presencia de sus...
Comentarios