Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Recogen muestras en el hotel de Vilanova en el que se intoxicaron más de 100 personas el jueves

El suceso provocó un notable revuelo en el establecimiento
El suceso provocó un notable revuelo en el establecimiento
Todo apunta a un alimento en mal estado y no al agua que fue servida en la cena del pasado jueves

Inspectores de Sanidade se encuentran este lunes recogiendo muestras en el hotel Hermida 5000, de Vilanova de Arousa, para conocer la causa de las intoxicaciones afectaron el pasado jueves a 112 personas, la mayoría de los cuales eran menores que participaban en la Vilagarcía Basket Cup.

Aunque en un primer momento se pensó que la intoxicación se pudo deber al agua servida con la cena, esta hipótesis parece descartada ya que en el hotel confirmaron que, pese a que se puso en la mesa en jarras, el líquido era embotellado. Por todo ello, todo apunta a que el origen estuvo en algún alimento en mal estado. 

Mientras uno de los clubs afectados, el Club Agustinos de León, no descarta emprender acciones legales, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha apelado a las analíticas que se realicen para conocer la causa de las intoxicaciones.

Preguntado al respecto este lunes, el delegado del Gobierno ha apuntado que no dispone de nuevos datos sobre este asunto. "Veremos si hay analítica y demostrar en todo caso a qué se debió esa intoxicación", se ha limitado a decir.

De esta forma, tampoco ha podido concretar cuándo podrán estar listos resultados de los análisis que se hagan. Un centenar de personas, la mayoría menores, necesitaron recibir atención médica la semana pasada tras resultar intoxicados en un hotel de Vilanova de Arousa, en Pontevedra.

La Policía Local informó de que la mayoría de los afectados eran menores que participaban en la Vilagarcía Básket Cup, que junto al torneo Arousa Fútbol 7 reúne en la zona a miles de personas. Fue en la tarde del jueves cuando los afectados comenzaron a encontrarse mal. Por ello, un total de 112 personas recibieron atención médica.

Recogen muestras en el hotel de Vilanova en el que se intoxicaron...
Comentarios