A prisión el detenido en Salt por incendiar su casa con su pareja dentro

El hombre, de origen marroquí y con antecedentes por malos tratos, intentó "quemar viva" a su mujer embarazada de cinco meses. Un vecino de la localidad gerundense sacó a la víctima de la vivienda

Un juzgado gerundense ha decretado el ingreso en prisión del ciudadano marroquí detenido el pasado 1 de enero en Salt (Girona) por incendiar su casa con su pareja dentro para acabar con su vida, una mujer española embarazada de cinco meses, han informado este lunes fuentes cercanas al caso. El detenido está acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio.

El agresor, que tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico, pasó este domingo a disposición judicial, y el titular de un juzgado de Girona ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos comenzaron la noche de fin de año en un entresuelo situado en el número 30 de la calle Torras i Bages de Salt, cuando el hombre llegó a su casa y mantuvo una fuerte discusión con su pareja, que intentó localizar su documentación para huir, pero él se lo impidió y se marchó de la casa. 

Al regresar a la mañana siguiente, la pareja volvió a discutir y el hombre agredió a la mujer que se refugió en una habitación, sin embargo, el hombre logró entrar y la dejó atrapada al tirarle un armario encima, tras lo que reunió objetos y material inflamable y, tras prenderle fuego, salió del piso. La mujer se pudo salvar gracias a la intervención de un vecino que se percató del incendio y pudo entrar en la vivienda y rescatar a la mujer.

Los Mossos fueron alertados del incendio pasadas las cuatro de la tarde del día 1 y los servicios de emergencias tuvieron que trasladar a la mujer al Hospital Trueta de Girona y al hombre al Santa Caterina de Salt, ya que resultaron heridos por inhalación de humo.

La mujer informó a los médicos de que su pareja había querido quemarla viva, por lo que se alertó a la Policía que, tras confirmar esta denuncia, detuvo al hombre tras ser dado de alta. 

Comentarios