jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Policía rescata a un joven que trepó 20 metros de un muro en una persecución

El joven huido, colgado a 20 metros de altura. POLICÍA NACIONAL
El joven huido, colgado a 20 metros de altura. POLICÍA NACIONAL

El sujeto huía de los agentes después de haber sido acusado de agredir al cliente de un bar y robar unos cupones

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 28 años de edad, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, como presunto autor de los delitos de hurto y resistencia a la autoridad después de tener que ser rescatado de una altura de veinte metros cuando huía de la Policía. 

Poco después de las 05:30 de la madrugada un hombre alertaba al 091 para solicitar auxilio al denunciar que había sido agredido y amenazado por el cliente de un bar de la zona Orillamar.

Una dotación de la Policía Nacional acudió al lugar y accedió al interior del establecimiento para identificar al presunto agresor. No obstante, éste se negó a las peticiones de los agentes, adoptando una conducta agresiva e increpando al resto de clientes.

En estos instantes de tensión, otro varón se dirigió a los agentes para indicarles que el sujeto le había sustraído varios boletos de la primitiva y del euromillones

La tensión se fue elevando a la vez que el joven seguía negándose a identificarse y mostrar a los agentes el contenido de sus bolsillos, hasta el momento en el cual el detenido echó a correr hacia un muro cercano al local y escaló por este hasta quedarse colgado de una estrella de los vientos situada enfrente a la entrada del puerto pesquero del Berbés.

Debido a la altura y el estado en el que se encontraba el joven, los agentes temieron que éste pudiera hacerse daño, por lo que hicieron uso del kit náutico del que disponen los vehículos patrulla para garantizar la seguridad del detenido en caso de caída, motivo por el cual también solicitaron la presencia de los bomberos, con ánimo de hacerle bajar de forma segura.

Cuando llegaron los bomberos, se procedió a bajar al joven de la altura y para proceder a su detención y traslado a comisaría. Durante un cacheo superficial, los agentes dieron con los boletos de lotería. Más tarde se comprobaría que el hombre tenía antecedentes por hechos similares.

La Policía rescata a un joven que trepó 20 metros de un muro en una...