jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

La Policía abate a tiros a un jabalí en unos jardines públicos de Vigo

El jabalí abatido en Vigo. DP
El jabalí abatido en Vigo. DP
El animal huyó en repetidas ocasiones de los agentes

Agentes de la Policía Local de Vigo han tenido que disparar en repetidas ocasiones sus armas reglamentarias para conseguir abatir esta madrugada a un agresivo jabalí que deambulaba por unos jardines públicos de la ciudad.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, los agentes acudieron a la calle Rocío después de recibir una llamada en la central advirtiendo de la presencia de un jabalí suelto en la zona y, tras hacer una batida, localizaron al animal en la calle Tomás Paredes.

El jabalí, tras advertir la presencia de la Policía, se ocultó en una zona con vegetación, y cuando los agentes lo localizaron de nuevo trataron de guiarlo lejos de las zonas pobladas por las que deambulaba.

Sin embargo, según indica la Policía, de nada sirvió, puesto que el animal salió a la carrera hacia la Avenida de Castelao introduciéndose en los jardines de los edificios de la calle Cangas. 

Nuevamente trataron los agentes de acorralado para alejarlo del núcleo urbano, pero cuando intentaron acercarse el jabalí este arremetió contra ellos, por lo que se vieron obligados a dispararle. 

Pese a haber sido alcanzado por las balas, el jabalí salió a la carrera por la vía pública atravesando la calzada para introducirse en otros jardines, lugar donde los agentes finalmente lo mataron.

La Policía abate a tiros a un jabalí en unos jardines públicos de Vigo
Comentarios