miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Piden seis años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer

Valeria y Juan Carlos Quer. EFE
Valeria y Juan Carlos Quer. EFE
El joven conoció a la hermana de Diana en las fiestas en Majadahonda y la llevó ebria a un chalé en Segovia, donde la habría forzado

El joven acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer cuando esta era menor afronta seis años entre rejas, una petición que la acusación particular aumenta a 10. Así trascendió este martes, en la primera sesión del juicio que acoge a puerta cerrada la Audiencia de Segovia, donde habrían ocurrido los hechos en la madrugada del 17 de septiembre de 2017. No obstante, el suceso se remonta a unas horas antes y a 150 kilómetros de distancia, en las fiestas patronales que celebraba el municipio madrileño de Majadahonda, donde se conocieron la hermana de Diana y el procesado, que niega cualquier contacto sexual.

Según el relato de la Fiscalía, Valeria —que acudió a la vista junto a su padre— y el acusado se trasladaron en coche a un chalé de los padres del segundo. Allí, este se aprovechó de que la adolescente se encontraba en un "estado de inconsciencia" a causa de la ingesta de alcohol para someterla a "abusos sexuales con penetración" —la sala había informado erróneamente de que era una agresión sexual lo que se iba a juzgar—.

Posteriormente, la joven —que en la actualidad tiene 20 años y contaba entonces con 17— denunció los hechos en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, donde en esa época residía junto a su madre y ambas afrontaban la desaparición de Diana, que había sido raptada, agredida sexualmente y asesinada por José Enrique Abuín Gey El Chicle un año antes —aunque los hechos no se destaparían hasta unos tres meses más tarde—.

NO HABLARON A LA PRENSA. Valeria y Juan Carlos Quer eludieron hacer declaraciones a la nube de periodistas que se agolpaba a las puertas de los juzgados segovianos. El juicio proseguirá este miércoles con una segunda y última sesión.

Piden seis años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de...
Comentarios