Piden 37 años al cabecilla de una red de talleres y concesionarios que alteraba el kilometraje

La operación Trucarro llega el próximo jueves a los juzgados

El fiscal pide 37 años para el principal acusado por la conocida como operación Trucarro y penas de hasta dos años y seis meses de prisión e indemnizaciones de distintas cuantías que llegan a rondar los 20.000 euros para el resto de los acusados.
 
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo jueves día 15, a partir de las 9,30 horas, el juicio, por procedimiento abreviado, por este delito continuado de estafa. 
La investigación se centró en la prestación de servicios técnicos que incluían la alteración de la indicación de los kilómetros recorridos en los salpicaderos digitales de vehículos. 

El caso, que procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, se retrotrae a los años 2006, 2007 y 2008, según relata la Fiscalía de Santiago. 

El fiscal solicita la apertura de juicio oral y, en su escrito de acusación, recuerda que el acusado principal, J.G., utilizaba sus instalaciones en O Milladoiro (Ames) para prestar "repetidamente" y "a toda una serie de talleres y concesionarios dedicados a la venta de vehículos usados (...) servicios técnicos que incluían la alteración de la indicación de los kilómetros recorridos en los salpicaderos digitales de los vehículos". 

De hecho, según apunta el Ministerio Público, "este tipo en concreto de servicio fue el que le hizo popular y demandado dentro del sector". J.G. estuvo privado de libertad por este procedimiento del 30 de septiembre al 23 de octubre de 2008. 

Comentarios