Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Pelea entre vendedores ambulantes en el mercadillo de Redondela

Los clanes gitanos de los morones y los zamoranos se enzarzaron con palos y barras. La Policía tuvo que mediar para calmar los ánimos e identificó a unas cuarenta personas

Vendedores ambulantes de los clanes gitanos de los morones y de los zamoranos se han enzarzado este viernes en una pelea en el mercadillo de Redondela, en la que ambos bandos han esgrimido palos y barras y la policía ha tenido que mediar para que la cosa no fuera a mayores.

Este nuevo enfrentamiento entre clanes se ha producido a primera hora cuando los vendedores se disponían a instalar sus puestos. Hasta el recinto se han desplazado efectivos policiales antidisturbios, que no han detenido a ninguna persona pero sí han procedido a la identificación de cuarenta personas por su supuesta participación en la gresca.

Los miembros del clan de los 'zamoranos', tras recoger sus pertenencias, han salido del recinto escoltados por la Policía, mientras que los integrantes de los 'morones' también han levantado sus puestos y han abandonado el mercadillo. Este es el último enfrentamiento entre los dos clanes, que en los últimos meses han protagonizado varios conflictos.

El altercado más grave hasta el momento se produjo el pasado día 21 de octubre al producirse un tiroteo en el que un feriante resultó herido por arma de fuego tras la celebración del mercadillo de Coia, en Vigo.

A la vista de estos conflictos entre clanes gitanos, algunos ayuntamientos, como el de Vigo o el de Cangas, han decidido suspender por el momento los tradicionales mercadillos.

Pelea entre vendedores ambulantes en el mercadillo de Redondela
Comentarios