jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

La mujer herida en las barracas de Vigo quedó colgada de la atracción en marcha

El suceso ocurrió en las fiestas de Coia tras abrirse la barra de seguridad

Una de las dos personas heridas este lunes por la noche en un accidente en una atracción de feria en las fiestas de Coia, en Vigo, quedó colgada de un brazo mientras el conocido como Saltamontes estaba en marcha debido a que la barra de seguridad de su habitáculo, en el que iba con su hijo, se abrió parcialmente.

Así lo ha relatado a la Policía la mujer en el hospital Povisa de Vigo, donde permanece ingresada por una fractura de tibia y peroné, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, quien ha señalado que la atracción, que está precintada, tenía todos los papeles en regla.

Policía Local y Bomberos comprobaron en el punto que fallaron los dos mecanismos de control de esta atracción: un sensor que emite señales a la cabina central, que, de haber funcionado, habría parado de inmediato la atracción, y otro manual, mediante la comprobación de un operario de que las barras de seguridad están cerradas.

La víctima que resultó con heridas más graves –su hijo presenta contusiones0 relató a la Policía que no se abrochó el cinturón de seguridad que lleva cada habitáculo de la atracción porque desconocía su existencia y además, nadie la avisó.

También contó que ella misma presionó la barra de seguridad y al oír un clic pensó que estaba bien cerrada, pero a la segunda vuelta que dio el Saltamontes se abrió hasta la mitad y quedó colgada por un brazo mientras la atracción subía y bajaba, golpeándola contra el suelo y la barandilla que bordea el perímetro.

Carlos Font ha detallado que esta atracción tenía toda la documentación en regla, tanto el certificado de revisión anual correspondiente al año en curso, como un certificado de solidez y montaje y un seguro de responsabilidad civil.

El edil de Seguridad Ciudadana ha aclarado que aunque la atracción es la misma en la que en mayo de 2017 tres personas resultaron heridas en las fiestas de la Xuventude, en Balaídos, se trata de un propietario distinto. 

La mujer herida en las barracas de Vigo quedó colgada de la...