domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Dos muertos y un herido en un tiroteo en un cementerio de Valencia

Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los afectados pertenecen a una familia de etnia gitana llamada Los Bocanegra

Dos personas han fallecido por heridas de bala y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent, en Valencia, durante la festividad de Todos los Santos.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que una de las dos víctimas, de 45 años, y el herido, de 20 años, pertenecen a una familia de etnia gitana llamada Los Bocanegra, mientras que el otro fallecido, de 78 años, era un visitante del cementerio del que inicialmente se comunicó que había muerto a causa de un infarto, aunque posteriormente se comprobó que su cuerpo también tenía un impacto de bala.

Ver más: Muere una niña y ocho personas resultan heridas por intoxicación de monóxido

La persona que ha resultado herida de bala ha sido trasladado por un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General de Valencia, donde se encuentra "estable y, de momento, fuera de peligro", según fuentes de ese centro.

Según las fuentes, de momento se desconoce quién es el autor o autores de los disparos, y la Policía Nacional ha abierto una investigación.

Tanto la policía Local como la Nacional mantienen un estrecho dispositivo de vigilancia en el barrio donde vive la familia Bocanegra en prevención de posibles incidentes, aunque la tarde ha transcurrido con una tensa tranquilidad, han indicado a Efe fuentes municipales.

Tras el levantamiento e los cadáveres, ordenado por el juzgado de guardia, el cementerio de Torrent ha sido cerrado al público para facilitar la actuación de la policía científica, que investiga las circunstancias en que se produjo el tiroteo.

El crimen se ha cometido alrededor de las 10.15 horas, cuando dos clanes se han enfrentado con armas de fuego en un momento en el que había poca gente en el camposanto, ya que era temprano y caía una ligera lluvia. 

Respecto a la posibilidad de que haya represalias entre los clanes, las fuentes han señalado que si se producen no creen que sea este lunes, ya que el proceder de estas familias es desaparecer durante un tiempo.

Las fuentes municipales han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y han señalado que en todo el municipio de Torrent hay un amplio despliegue policial para localizar al autor o autores de los disparos. 

Dos muertos y un herido en un tiroteo en un cementerio de Valencia