Martes. 23.04.2019 |
El tiempo
Martes. 23.04.2019
El tiempo

Mueren miles de pollos en Paradela por un fallo en un suministro eléctrico

Granja en la que murieron los animales, en Castro de Rei de Lemos.
Granja en la que murieron los animales, en Castro de Rei de Lemos.
Las aves fallecieron por asfixia por un problema con la temperatura en la explotación, ubicada en la parroquia de Castro de Rei de Lemos

Varios miles de pollos murieron ayer en una granja en la parroquia de Castro de Rei de Lemos, en el ayuntamiento de Paradela, como consecuencia presuntamente de un corte en el suministro eléctrico que surte a esta explotación avícola.

Esta situación conllevó un problema con la temperatura de las instalaciones, provocando el fallecimiento de miles de animales por asfixia. Por ahora no trascendieron las causas del fallo en el suministro, que esa misma jornada ya estaban siendo investigadas.

Los propietarios de la explotación, situada en el núcleo de Paredes, en las inmediaciones de Mosteirovello, tuvieron conocimiento por la tarde del corte en la energía, que en la zona es suministrada por Unión Fenosa. A raíz de estos formularon una denuncian ante la Guardia Civil.

Los empresarios no quisieron hacer declaraciones sobre el suceso y tampoco cuantificar las pérdidas, aunque se presumen elevadas dado el gran número de aves afectadas.

LA EMPRESA SE MOVILIZA. El suceso ocurrido el lunes en Castro de Rei de Lemos movilizó a personal de la empresa de electricidad, que se desplazó hasta la zona para ver de primera mano lo ocurrido y determinar las causas.

Los pollos son animales sensibles tanto a las bajas como a las altas temperaturas, las que pueden provocar su muerte por asfixia. Por ello, en las granjas suelen recurrir a un sistema de ventiladores para disminuir este efecto. En ocasiones se producen casos en granjas avícolas de muerte de los ejemplares por olas de calor.

En este caso, el incidente afectó solo a los animales dado que el resto de las instalaciones no sufrieron desperfectos, al contrario de lo que ocurre en incendios.

Mueren miles de pollos en Paradela por un fallo en un suministro...
Comentarios