martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Muere un joven de un navajazo en el pecho durante un botellón en León

La zona en la que se encontraba de botellón el joven fallecido en León. EFE
La zona en la que se encontraba de botellón el joven fallecido en León. EFE
La Policía ha detenido al presunto autor del homicidio

Un joven de 19 años ha fallecido en la madrugada de este domingo en León como consecuencia de la herida por arma blanca que recibió en el pecho, al parecer de una navaja, mientras se encontraba de botellón con otros amigos en una zona de aparcamientos, han informado fuentes municipales. El joven, estudiante universitario procedente de Colindres (Cantabria), falleció en el Complejo Asistencia de León mientras estaba siendo reanimado en el Área de Urgencias.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3.50 horas en un aparcamiento situado en la calle Encinar, donde participaba en un botellón, cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzaron a increparles, según han relatado los amigos de la víctima. Uno de ellos, según han indicado, sacó una navaja e hirió al joven que ha resultado fallecido y cuyo homicidio ya investigan el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

La Policía Nacional ha detenido este domingo en su domicilio al supuesto responsable de la muerte gracias a los testimonios de los testigos de los hechos. Mediante la colaboración ciudadana y a los perfiles de las redes sociales, la Policía ha conseguido identificar el vehículo en el que llegaron y huyeron los presuntos agresores, lo que finalmente ha llevado a la detención del presunto autor del homicidio, del que no se han facilitado más datos.

La noticia del suceso ha causado un gran impacto en la localidad natal de la víctima cuyos vecinos están "completamente desolados", según ha dicho a Efe su alcalde, Javier Incera, quien ha trasladado "el apoyo de todo el pueblo" a la familia de la víctima. "Es un joven de 19 años, aquí nos conocemos todos. Hoy es un día muy duro para el pueblo", ha afirmado el alcalde.

La noticia del fallecimiento del joven, que se fue de Colindres a León para cursar estudios universitarios, ha causado consternación esta mañana de domingo entre los vecinos de este municipio de la costa oriental de Cantabria, de unos 8.500 habitantes. "Todos estamos pensando en la familia y dándole todo nuestro apoyo porque está pasando por uno de los tragos más duros que va a pasar en su vida", ha afirmado el alcalde.

Muere un joven de un navajazo en el pecho durante un botellón en León
Comentarios