Muere atropellado por un conductor que huía

El infractor estaba reclamado por la Justicia. La acompañante fue arrestada por dejarle su coche aunque no tenía puntos para manejarlo
Lugar en el que se produjo el accidente en el que murió un joven de 22 años, en Asturias. EFE
photo_camera Lugar en el que se produjo el accidente en el que murió un joven de 22 años, en Asturias. EFE

Una persecución policial iniciada en Gijón acabó con la detención del conductor del vehículo, C.N.M., de 42 años, que estaba buscado por la Justicia, porque en su huida acabó atropellando mortalmente a un joven en Posada de Llanera. Sobre el arrestado pesa una orden de detención e ingreso en prisión, motivo por el cual huyó.

De las diligencias del suceso se ha hecho cargo la Guardia Civil de Posada de Llanera, según una nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento de Gijón. Además, se ha arrestado también a la mujer que iba en el coche, ya que era la propietaria del mismo.

El hombre detenido tenía una pérdida de vigencia del carné por haber agotado los puntos, por lo que se entiende que ella es colaboradora de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se desencadenaron sobre las doce y cuarto de la mañana de este lunes, cuando los agentes de la Policía Local procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas y circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo de Gijón. El conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera.

A partir ese momento, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad y es entonces cuando atropelló mortalmente a un joven que transitaba por él. Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, de 22 años, en el lugar del suceso, pero no pudieron salvar su vida. El delincuente fue arrestado instantes después por la Policía Local en la localidad de Llanera.