El barrio de A Milagrosa recaudará fondos para repatriar el cadáver de la rumana asesinada

La parroquia lucense de A Milagrosa acogerá hoy el funeral por el fallecimiento de la mujer rumana de 37 años asesinada por su pareja el pasado viernes, y en el transcurso de los oficios religiosos se recogerán donativos para sufragar los gastos de repatriación de su cadáver.

Según informó la Diócesis de Lugo en un comunicado, el dinero recaudado tanto en la colecta de la misa como en la recogida de donativos que realizará la parroquia de A Milagrosa, así como por la Unión de Asociaciones Vecinales y Culturales de Lugo irá destinado a pagar la repatriación de los restos mortales de la víctima y a ayudar a su familia, que queda en una situación difícil después de este suceso, a reunir unos 1.500 euros para repatriar su cadáver.

La pareja tenía tres hijos menores, de trece, nueve y tres años, después de diecisiete años de convivencia, cuatro de ellos en España y unos seis meses residiendo en la casa de la calle Camiño Real, en Lugo, donde tuvo lugar el crimen. La mujer asesinada tiene un hijo mayor de edad fruto de otra relación.

El hombre que supuestamente mató a su mujer a hachazos, de 43 años, pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Lugo y, después de prestar declaración, la jueza instructora, Pilar de Lara, decretó su ingreso en la prisión de Bonxe, a donde fue trasladado a última hora de la tarde.

El Concello de Lugo, que decretó tres días de luto oficial, ha convocado para hoy una concentración de repulsa por este asesinato y contra la violencia machista, que tendrá lugar ante la Casa Consistorial.


Comentarios