Investigadas dos menores acusadas de grabar vejaciones a una mujer con discapacidad

Le quemaron el pelo y le raparon la zona. Ocurrió en la localidad gaditana de Conil
Un coche de la Guardia Civil.AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil.AEP

Agentes de la Guardia Civil han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz a dos chicas de 15 años de edad como presuntas autoras de las vejaciones realizadas en el domicilio de una mujer con discapacidad, donde mientras una de ellas quemaba el pelo de la mujer con un mechero la otra lo grababa. Tras la quemadura, raparon la zona quemada con una maquinilla de afeitar entre risas, para después difundir el video grabado entre sus amistades. 

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, las dos investigadas aprovecharon la confianza que tenían con algunos miembros de la familia de la mujer para estar en su casa. 

La Guardia Civil de Conil recibió un informe de la Policial Local en que aportaba un vídeo que se habría difundido por redes sociales y mensajería instantánea donde se podía ver a una menor que vejaba gravemente y entre risas a una mujer mayor, no pudiendo ubicar ni identificar a los participantes en el citado vídeo. 

La gravedad del contenido de las imágenes convirtió en prioritario el caso para los integrantes del Puesto Principal de Conil, siendo los encargados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos quienes identificaron a la presunta autora de las vejaciones como vecina de la localidad. 

Una vez centradas las indagaciones, se pudo localizar a la víctima, tratándose de una señora de 65 años de edad, la cual padece una merma en su capacidad mental del 72 por ciento. 

Por todo ello y tras identificar tanto a la joven que realizaba las vejaciones como a la que grababa fueron citadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Conil en compañía de sus progenitores para ultimar las oportunas diligencias, que han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, quedando las menores bajo custodia de sus padres.

Comentarios